Atracciones y shows para parques de diversiones y ferias en México
ARTV en Linkedin ARTV en Twitter ARTV en Facebook

Pista para Patinaje sobre Hielo

ARTV es una empresa profesional dedicada al entretenimiento, así como a la representación de artistas nacionales e internacionales, por medio de procesos integrales que comprenden la programación, contratación, logística, producción, coordinación, vigilancia y realización de todo tipo de eventos, bajo los más estrictos lineamientos de calidad.

Establecidos en Guadalajara, Jalisco, con más de 38 años en el medio del espectáculo, contamos con la infraestructura necesaria para cumplir con cualquiera que sea su necesidad de entretenimiento, contamos con diferentes tamaños de pista de hielo pudiéndonos adaptar a sus necesidades con diferentes formas y tamaños así como en la producción de espectáculos de patinaje artístico con patinadores nacionales y/o extranjeros.

Beneficios

Por la naturaleza del proyecto, la pista de hielo es una atracción ancla para cualquier complejo, feria, centro comercial o andador temporal temático, donde podrá notar un importante aumento en el número de visitantes al lugar donde se instalará la pista tomando en cuenta que gracias a la correcta organización y operación de las sesiones de patinaje, la difusión que se le dé a la pista será incrementada con la publicidad boca en boca ya que contamos con personal capacitado para hacer de la sesión de patinaje una experiencia extraordinaria y segura para toda la familia.

Ingresos económicos

Una pista de hielo le ofrece la posibilidad de tener diversas fuentes de ingreso por concepto de:

Requerimientos y especificaciones técnicas

Es primordial que se efectúe un “scouting” en las instalaciones para determinar las necesidades de lugar, así como para realizar una correcta planeación del proyecto, de la cual se derivará un lay out.

Las instalaciones deberán tener como requerimientos mínimos:

Qué ofrecemos?

Contamos con un equipo especializado para ayudarlo a definir los aspectos más importantes que deberá considerar para llevar a cabo su proyecto en todo lugar, en cualquier época del año con asistencia técnica durante el montaje, operación y desmontaje.

Tenemos la capacidad de diseñar e instalar la pista de hielo según sea su necesidad tanto de tamaño como de forma, cuadrada, redonda, rectangular, etc. Si el tamaño de pista dependiera de la cantidad de personas que se desea que patinen deberá considerarse 3 metros cuadrados por persona, para una sesión de patinaje segura.

Para su comodidad, manejamos medidas de pista estándar, por mencionar algunas son:

Equipo y Materiales incluidos

Zamboni

El “zamboni” es un vehículo especial, utilizado como pulidora/niveladora de hielo o en su presentación más pequeña (carro de golf adaptado) que se utiliza para limpiar y suavizar la superficie de una pista de hielo que al mismo tiempo que recoge la escarcha que dejan los patinadores va emparejándola nuevamente por medio de una navaja y una pequeña capa de agua que va rellenando las fracturas que pudieran ocasionarse por el uso. Contamos con dos diferentes tamaños, según sea la necesidad por el tamaño de la pista.

Tubería

Mientras más cerca esté la maquina enfriadora a la pista de hielo, más eficiente en cuanto al consumo energético, ya que el líquido refrigerante no pierde temperatura en el recorrido desde el Chiller hasta la pista. Si la maquina enfriadora está muy lejos de la pista, se requiere mas potencia para mantener la temperatura. En cualquier caso, cada proyecto es diferente y podemos adaptarnos según las necesidades. Desde pistas con la maquinaria a 10 metros de distancia, hasta pistas con la maquinaria en otros recintos a mas de 75 metros de la pista.

Fases del proyecto

El tiempo de montaje para una pista de tamaño estándar será de 10 días y 7 para desmontaje aproximadamente, la primera capa de hielo se formará de 48 a 72 hrs.

El personal necesario para la operación de una pista de hielo de 600 mts.

Videos